_
_
_
_

147 millones en 2009 para vivienda oficial y de alquiler

La conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, informó ayer en el Parlamento que su departamento dedicará más de 147 millones de euros el próximo año a incentivar la compra de pisos protegidos y a impulsar el alquiler. Esa cuantía permitirá "paliar" la crisis del sector inmobiliario a cargo de la contratación de obra pública y rehabilitación, así como "tirar de la economía productiva".

Teresa Táboas compareció en la comisión parlamentaria de Economía para presentar las cuentas de Vivenda para el próximo año, en el que dispondrá de un 2,1% menos que en 2008. No obstante, la suma de esta cantidad y la de sus organismos adscritos, el Instituto Galego de Vivenda e Solo y las sociedades de gestión urbanística, Xestur , la financiación dirigida a vivienda y suelo industrial se elevará hasta los 498 millones de euros.

El portavoz del PP, Diego Calvo, acusó a la titular de Vivenda de repetir por cuarto año consecutivo "los mismos presupuestos" que, como apuntó, este departamento "no ejecuta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_