El Peset estudia los beneficios de la cerveza en la leche materna
Si usted acaba de dar a luz en el hospital Peset de Valencia y le dan una caña de cerveza, no se asuste. Primero, porque es sin alcohol. Y segundo, porque se trata de un ensayo clínico para determinar cómo esta bebida puede potenciar las propiedades antioxidantes de la leche materna.
Cien mujeres participarán en este estudio que durará dos años y en el que se seguirá a los recién nacidos durante un mes. La idea consiste en determinar a través de distintos parámetros, como son medir la presencia de vitaminas C y E o marcadores que indican la presencia de residuos producidos por daño oxidativo a grasas y proteínas. "Pretendemos determinar si la cerveza modifica el metabolismo oxidativo de la madre y de su hijo", comentó ayer a este diario Pilar Codoñer, jefa de servicio de Pediatría del hospital Peset. La excesiva oxidación en el cuerpo se asocia con la aparición, a largo plazo, de enfermedades degenerativas como la arterioesclerosis, la osteoporosis, la degeneración macular (ceguera en población adulta) e incluso la diabetes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.