_
_
_
_
_

BBK y Kutxa abren el proceso de su fusión en sus consejos

El País

El proceso de fusión BBK-Kutxa se inicia hoy de manera oficial con la reunión, de carácter extraordinario, que mantendrán sus respectivos consejos de administración en los que aprobarán el proyecto de unión entre las dos principales entidades financieras vascas. A partir de esta decisión, las dos cajas deberán comunicar su intención a los respectivos órganos reguladores con capacidad para regular este acuerdo que son: Gobierno vasco, Tribunal de la Competencia y Banco de España.

Según las fuentes consultadas, los órganos reguladores podrían alargar durante un plazo no superior a un mes el proceso de estudio de las condiciones que regularán la fusión entre BBK y Kutxa, en el supuesto de que no fuera necesario requerir informaciones suplementarias. Precisamente la imposibilidad de conocer el tiempo exacto que emplearán los reguladores dificulta la señalización de las asambleas de las respectivas cajas donde se votará la fusión. Eso sí, durante este proceso de análisis, las dos entidades irán conociendo el estado de situación del proyecto para así agilizar la convocatoria de la asamblea. En el caso de la Kutxa, como ayer adelantó este periódico, barajan las fechas del 28 o 29 de noviembre como día de convocatoria.

En la BBK este proyecto de fusión a dos tiene asegurada su aprobación ya que cuenta con la mayoría de los votos necesarios, mientras en el caso de la Kutxa sigue siendo necesario un voto para que se haga efectiva la mayoría suficiente, encarrilada, no obstante, tras el acuerdo alcanzado entre PNV y CC OO el pasado lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_