_
_
_
_
LA SOCIEDAD INALÁMBRICA

'Chindogu', la afición por inventar cosas inútiles y absurdas

Camisas con ventiladores incorporados, paraguas con pantallas y acceso a Internet o sillas de ruedas guiadas por GPS. La lista de artilugios rocambolescos concebidos en Japón no tiene fin. Es una de sus obsesiones por excelencia, conocida como chindogu: resolver problemas cotidianos recurriendo al auxilio de los gadgets.

Da igual que los artefactos acaben generando más inconvenientes del que intentan solucionar. O que sometan a escarnio público a aquellos que se atreven a probarlos. El caso es innovar.

Será cosa del chindogu, o no, pero en España la llegada de los Tamagotchis se saludó como una tontería entre los padres; pero triunfaron entre los niños.

¿Se acuerdan de esos huevos de colores que podían morir de hambre y pena si no se les trataba con cariño? Los Tamagotchis, creados por Bandai en 1996, causaron furor entre niños y adolescentes de todo el mundo. Supuso el nacimiento de las mascotas virtuales. Desde entonces se han vendido 75 millones de unidades.

Más información
Del Tamagotchi al híbrido: avances japoneses que impactan en Occidente

Bandai acaba de lanzar su último invento: la Tuttuki Bako, una caja en la que podemos introducir el dedo para acariciar osos panda o amebas digitales. Vistos los precedentes, triunfará, como antes lo hicieron Sony, Nintendo y Sega con las consolas, pese a que fue la americana Atari la que lanzara la primera en la década de 1970.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_