La Semana de Terror se acerca a tres localidades de Guipúzcoa
La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián extenderá este año sus tentáculos hasta tres localidades guipuzcoanas. Una vez que baje el telón en la capital el próximo 8 de noviembre, el festival difundirá el género en Mondragón (día 14), Beasain (15) y Tolosa (22). Estas poblaciones acogerán sendos maratones en los que el público podrá disfrutar de ocho cortometrajes y dos largos.
En realidad, la muestra donostiarra, que este año llega a su 19ª edición, recupera una idea que ya experimentó en sus inicios y que abandonó hace una década. Ahora vuelve a ella en colaboración con la Filmoteca Vasca, la Diputación de Guipúzcoa y el centro Tabakalera. Todos ellos quieren iniciar así un futuro de colaboración interinstitucional.
Los cortometrajes seleccionados provienen de la cosecha del programa Kimuak y suman ya numerosos premios. "Queríamos rendir homenaje tanto al corto como a Kimuak, muy prestigioso internacionalmente", subrayó el director de la Semana, José Luis Rebordinos. Se proyectarán Por un infante difunto, de Tinieblas González; ... Ya no puede caminar, de Luiso Berdejo; Txotx, de Asier Altuna y Telmo Esnal; Belarra, de Koldo Almandoz; Tercero B, de José María Goenaga; 7.35 de la mañana, de Nacho Vigalondo; El tren de la bruja, de Koldo Serra, y Máquina, de Gabe Ibáñez.
A continuación se podrá ver Millennium Actress, una película dirigida por Satoshi Kon, considerada una obra maestra del anime. "Aunque es un trabajo del 2001, es ya un clásico", resaltó Rebordinos. El filme se proyectará en versión original con subtítulos en euskera. Y, por último, se pasará, esta vez con subtítulos en castellano, Déjame entrar, un filme de Tomas Alfredson que competirá unos días antes en la Sección Oficial de la Semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.