_
_
_
_
_

Fadesa reanuda las obras de 128 chalés en Miño

Un día después de agotar el plazo legal para presentar convenio anticipado de acreedores sin haberlo logrado, Martinsa-Fadesa anunció ayer que negocia la entrega de 4.900 viviendas en España, de las más de 12.500 que tenía pendientes cuando presentó concurso de acreedores. En Miño, una de sus tres urbanizaciones más grandes, la inmobiliaria cuenta con 388 chalets en curso, de los que 128 se encuentran en fase de reinicio de obras, dentro de ese plan de entrega de 4.900 viviendas. La urbanización de Miño consta de 1.217 viviendas, gran parte ya entregadas y otra, sin licencia todavía, según admite la empresa.

La mitad de las obras que a medio plazo prevé entregar Fadesa están reiniciando su actividad o en fase de renegociación con los bancos financiadores, para así poder liberar los créditos hipotecarios a los que están sujetas. En el caso de Miño, las fechas de entrega de los chalets cuya construcción se ha reactivado, se sitúan en el horizonte del próximo año, según puntualiza la compañía, que alude a los trámites del proceso concursal para explicar los retrasos en la finalización de las viviendas.

"Que las entidades financieras hayan expresado su voluntad de alcanzar acuerdos para finalizar las promociones de la compañía en España, nos permite confiar en nuestra capacidad para entregar las viviendas comprometidas", señala Martinsa-Fadesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_