El Camino hará su promoción con la ruta japonesa de Kumano
Cuando se cumplen 10 años del hermanamiento de las dos únicas rutas de peregrinación declaradas Patrimonio de la Humanidad, el Camino de Santiago y la ruta de Kumano (Japón), ambas se unen para promocionarse de forma conjunta. El convenio de colaboración lo firmaron ayer el concejal de Turismo, Xosé Manuel Iglesias, y Noriko Tada, su homóloga en la ciudad de Tanabe, donde se encuentra el principal santuario de la ruta japonesa. El objetivo es compartir material promocional, exhibiciones fotográficas y la creación de una página web conjunta. Iglesias pretende "hacer más visible las dos rutas históricas", mientras que Tada destacó que las culturas gallega y japonesa tienen "muchas cosas en común en espiritualidad". Mañana Santiago y Tanabe realizarán en la Casa de Galicia de Madrid una presentación de sus ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.