_
_
_
_

Torrent pagará 144.000 euros por una lesión a una menor

El Ayuntamiento de Torrent indemnizará con 144.242 euros a los padres de una niña que quedó coja al aplastarla un tubo de hormigón abandonado en una calle. Así lo ha decidido el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Entiende el tribunal que el consistorio es responsable de lo ocurrido a la pequeña, de 11 años cuando sufrió el accidente, porque no adoptó "ninguna medida de seguridad que protegiera a los transeúntes del peligro de rodadura" del tubo de hormigón. Considera que no le exime de responsabilidad el hecho de que fuera una empresa privada la que dejara el material en una vía pública.

Los hechos ocurrieron en febrero de 1999, en la calle de Toledo, en Torrent. Uno de los tubos, de grandes dimensiones, rodó descontrolado y sorpresivamente, aplastando la pierna derecha a la menor. Como consecuencia de ello, tuvo que ser operada varias veces. Sin embargo, la niña quedó coja con deformidades en los dedos, entre otras secuelas. El TSJ dice que funcionó mal el servicio público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_