Aulas

Los docentes de religión piden más horas de clase

Alrededor de 50 profesores de Religión Católica adscritos a la enseñanza secundaria obligatoria (ESO) irrumpieron ayer en la sede de la Delegación provincial de Educación de Sevilla en protesta por el ajuste laboral sufrido por este colectivo de docentes al reducir la Administración educativa el número de horas lectivas destinadas a esta materia, según informó el presidente de la sección sevillana del sindicato CSI-CSIF, Isidoro Ocaña.

Según relató Ocaña, en torno a las 10.30, el medio centenar de docentes de Religión Católica irrumpió en los pasillos de la Delegación de Educación al grito de "basta ya de acoso laboral". Los profesores, en representación de los más de mil docentes andaluces incluidos en este colectivo, han protagonizado una "pitada" a la Consejería de Educación en el interior mismo de las instalaciones.

Más información

Ocaña advirtió de que no se trata de una movilización aislada, porque las protestas convocadas por CSI-CSIF "abarcarán toda Andalucía", incluyendo un llamamiento a la huelga programado para el día 5 de noviembre. "Celebraremos movilizaciones en todas las provincias", dijo el representante sindical.

El presidente de la sección de Enseñanza de CSI-CSIF en Andalucía, Francisco Hidalgo, ya había advertido de que tras el cruce de datos entre Educación y los sindicatos la reasignación de horas lectivas de la asignatura Religión en la ESO sólo implicaba un aumento de 54 nuevas horas respecto a la reducción global dictada por el departamento de Teresa Jiménez.

"Este incremento no supone nada, no hay ninguna mejora", lamentó Hidalgo explicando el reparto de estas 54 horas entre todos los docentes "no es ninguna solución".

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 27 de octubre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50