_
_
_
_

La Fiscalía pide inhabilitar a Bolín por una licencia ilegal

La Fiscalía de Málaga pidió ayer ocho años de inhabilitación y 16.200 euros de multa para el ex alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín (independiente) por un delito contra la ordenación del territorio al conceder licencia de obra ilegal a pesar de los informes técnicos que le alertaban de ello.

La licencia, en la zona de La Leala, preveía levantar 46 viviendas en un terreno en el que sólo se podían construir ocho chalés. La licencia contó con informes contrarios de los técnicos municipales, sobre uno de los cuales aparece una leyenda manuscrita atribuida al alcalde "conceder licencia de obras conforme a convenio". Según el fiscal, Bolín, "omitió los trámites necesarios a sabiendas de que no podía ser modificado el planteamiento general". La defensa del ex regidor insistió en que el Ayuntamiento era competente para modificar los parámetros urbanísticos, y que, en todo caso. Bolín recordó que paralizó las obras cuando recibió la orden de suspensión de la licencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_