Localizado un piso en el que se realizaban abortos ilegales
La policía hizo el descubrimiento por una reyerta entre dos mujeres
Una discusión entre dos mujeres de nacionalidad china ha puesto al descubierto una supuesta clínica ilegal donde se realizaban abortos en pleno barrio de Carabanchel. Las dos contendientes fueron detenidas hasta aclarar lo que ocurría en la vivienda.
Según fuentes de la investigación, los hechos se produjeron la semana pasada en el número 153 de la calle del General Ricardos, en Carabanchel. A las cuatro de la tarde, el portero del inmueble llamó a la policía. Estaba escuchando una fuerte discusión en el piso segundo. Además, los inquilinos estaban arrojando algunos objetos al interior del patio de la finca.
Las detenidas arrojaron material quirúrgico al patio de la casa
Cuando llegaron dos agentes de la Policía Municipal, encontraron a una mujer, llamada Pan C. G., llorando en el interior de la vivienda y con una gran excitación. Los policías intentaron calmarla, pero ella les dijo que estaba encerrada en la casa y que no podía salir. Otra persona, llamada Zhong, había cerrado la puerta de entrada con llave y después se había metido en el cuarto de baño.
Los agentes solicitaron la presencia de los bomberos, dado el nerviosismo que sufría la víctima. Justo en ese momento, llegó una tercera persona, también de origen oriental, cuyo nombre es Wu Y. Se trataba del marido de Pan, pero que también mantenía, supuestamente, una relación sentimental con Zhong, la mujer que estaba escondida en el cuarto de baño.
El recién llegado abrió la puerta de acceso a la vivienda, lo que permitió ver a los policías que Zhong tenía un golpe en la cabeza y un profundo corte en la oreja izquierda. Los agentes también apreciaron que el interior estaba totalmente destrozado y con material quirúrgico por los suelos. Además, había un fuerte olor a vinagre. El portero de la finca también subió en ese momento con parte del material quirúrgico que había sido tirado al patio del inmueble.
Pan C. G. fue detenida por tentativa de homicidio en la persona de Zhong. Ésta también fue arrestada por realizar abortos ilegales, según denunció la primera. Los agentes de la comisaría del distrito, en especial de la Policía Científica, se hicieron cargo de las investigaciones para analizar toda la vivienda.
Algunos vecinos del inmueble se mostraron ayer sorprendidos por la noticia. Los residentes explicaron que no vieron nada raro en las últimas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.