_
_
_
_

La normalidad ferroviaria regresa al Corredor Mediterráneo

El administrador de infraestructuras ferroviarias, Adif, restableció ayer por completo la circulación de trenes entre Castellón y Valencia a las 9.35 horas, más de 50 horas después de que se produjera el descarrilamiento de un convoy de mercancías en el término municipal de Moncofa. El accidente, ocurrido en la mañana del viernes, provocó importantes daños tanto en la estructura como en los sistemas de suministro eléctrico e instalaciones de señalización. Así, no fue hasta la mañana de ayer cuando comenzaron a circular con normalidad los trenes de cercanías entre Valencia-Castellón y de media y larga distancia del Corredor Mediterráneo así como los de mercancías. La reparación de los 300 metros de vía dañados ha ocupado a un total de 332 operarios que han trabajado en turnos de forma ininterrumpida, según fuentes de Adif.

Por su parte, Renfe desplegó desde momentos después del siniestro, un dispositivo de transbordo de viajeros en autobuses con el fin de garantizar la movilidad de todos ellos. Durante las 50 horas que ha durado la desconexión ferroviaria más de 21.000 usuarios de Renfe han resultado afectados.

Fuentes del administrador de infraestructuras ferroviarias explicaron ayer que continua abierta la investigación para averiguar las circunstancias del descarrilamiento y las causas que lo motivaron aunque ya se ha descartado que fuera debido a un problema en las instalaciones de seguridad. En un principio, un fallo en el cambio de agujas se perfiló como principal hipótesis aunque el accidente se produjo en un momento en el que, además, arreciaba la lluvia.

Mientras, la carretera CV-605, a su paso por el municipio valenciano de Tavernes de Valldigna, y la CV-683, a la altura de Beniarjó, permanecían ayer cortadas a causa de las lluvias registradas en los últimos días en la Comunidad Valenciana. La CV-605 mantenía la circulación interrumpida en ambos sentidos entre los puntos kilómetros 11 y 14, mientras que la CV-683 estuvo cortada, también en ambos sentidos, entre los puntos kilométricos 0,5 y 2,2.

La previsión meteorológica provocó que la Generalitat mantuviera ayer la preemergencia por lluvias intensas en toda la Comunidad Valenciana y en alerta en Plan Especial ante el riesgo de inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos información actualizada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_