_
_
_
_

El PP confía en que el pacto presupuestario "no sea difícil"

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV), Marta Torrado, mostró ayer su confianza en que el acuerdo con el PSPV respecto a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2009 "no será difícil". A su juicio, las últimas declaraciones de los socialistas valencianos reflejan que los "gestores" del PP, "tanto el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como su equipo de gobierno les inspiran confianza".

Respecto a las críticas de los socialistas por el aumento del gasto de personal, señaló que este incremento es "una clara apuesta por temas tan importantes como la educación, la sanidad o la atención social de calidad". Y subrayó que los presupuestos "aumentan la inversión en un 3%", previsión de muestra que "la Generalitat sabe gestionar en tiempos de crisis y sabe ser austera pero aumentando la inversión".

La secretaria ejecutiva y portavoz de Economía del PSPV en las Cortes, Cristina Moreno, respondió rápidamente a Torrado, sostuvo que "la austeridad es otra cosa" y explicó que "se trata de sustituir el gasto superfluo por políticas encaminadas a la creación de empleo y la protección social, políticas anticrisis", tal como señaló. "Los socialistas hemos dado el primer paso al mostrar nuestra disposición a colaborar en la aprobación de unos presupuestos que afronten de manera valiente medidas anticrisis", subrayó Cristina Moreno. Así, exigió a los populares "la misma responsabilidad para que la Comunidad esté preparada para afrontar el proceso de cambio económico necesario para superar la actual coyuntura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_