_
_
_
_

"He salvado una vida y dado a luz a otra, ¿qué más se me puede pedir?"

Cuatro niños seleccionados genéticamente han nacido en España y ya han salvado a sus hermanos enfermos. EL PAÍS relata sus historias

Tener bebés seleccionados genéticamente para servir de donantes y curar a hijos enfermos ya es una realidad. En España, cuatro familias, desoyendo los ataques de la Iglesia, lo han logrado. La ley lo permite desde 2006, pero la lentitud burocrática choca con la urgencia de los padres, que acuden al extranjero para la selección del embrión. Ése fue el caso de Esther González, que no se resignó a ver morir de leucemia a su hija Erine y concibió a Izel, cuyas células han curado a su hermana. "Yo he salvado una vida y he dado luz a otra. ¿Qué más se me puede pedir?", dice Esther.

Esther González sostiene en brazos a la pequeña Izel mientras Erine se dispone a besarlas en su casa de Sant Joan de Vilatorrada.
Esther González sostiene en brazos a la pequeña Izel mientras Erine se dispone a besarlas en su casa de Sant Joan de Vilatorrada.SUSANNA SÁEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_