_
_
_
_
_

Presupuestos de Vigo

La Xunta de Goberno del Ayuntamiento de Vigo aprobó ayer inicialmente los presupuestos municipales para 2009, que ascienden a 226,5 millones de euros (un 8,7% menos que el año pasado), de los que 21 millones se destinarán a inversiones.

El alcalde, Abel Caballero, recordó que Vigo es "la primera ciudad de Galicia y una de las primeras de España" en iniciar el trámite de aprobación de sus cuentas, lo que demuestra que hay "un Gobierno consolidado" y una situación en la que "la normalidad es la regla". Aclaró además que, aunque la cifra sea inferior a la de 2008, esa reducción se debe a movimientos financieros, y que la inversión aumenta en un 6%.

Unos 214 millones de euros se destinarán a gastos, entre los que figuran, además de las inversiones, los gastos de personal, que suponen 67,7 millones, y los gastos en bienes corrientes y servicios, 106,2 millones. Otras partidas destacadas son 793.000 euros para material para el servicio de bomberos; 318.000 euros para Bienestar Social; 1,5 millones para saneamiento y abastecimiento; 1,6 millones para parques y jardines, o 9,37 millones para humanizaciones de zonas como Travesía de Vigo, Bouzas, Casablanca, entorno de Povisa, Coia, Teis, Portanet o Torrecedeira. También se destinan 200.000 euros a celebrar el bicentenario de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_