Los promotores de la mezquita, abiertos a comprar suelo
La Comunidad Islámica en España dejó ayer abierta la puerta a comprar un suelo en el que construir la mezquita de Sevilla. Los representantes de los musulmanes se reunirán con los responsables de Urbanismo la próxima semana para intentar buscar una salida al proyecto, después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya obligado a desistir de la ubicación de la mezquita en la Isla de la Cartuja.
Los promotores del proyecto no descartan la compra de suelo, tal y como se ha hecho en otras mezquitas levantadas en los últimos años en Andalucía. No obstante, Ruiz aseguró que su "única prioridad" es construir la mezquita, por lo que no van a descartar ninguna opción. La preferida sigue siendo conseguir la cesión de un terreno municipal. "Nosotros en su día pedimos un suelo y seguimos con esa demanda, a la que creemos que tenemos derecho", apuntó Ruiz.
La compra del suelo sería otra opción posible, pero Ruiz negó que hayan empezado ya a buscar terrenos. "No estamos buscando suelo para comprar, ahora mismo ni nos lo planteamos", aseguró.
El proyecto de La Cartuja, como el anterior en Los Bermejales (que fracasó por el rechazo vecinal) abarcaba una parcela de 6.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento ha advertido de la dificultad de encontrar un terreno de este tamaño con las características urbanísticas que el TSJA ha impuesto para la construcción de la mezquita, pero Ruiz se mostró ayer dispuesto a replantear el tamaño de proyecto. "Es cuestión de hablarlo y ver la disponibilidad que hay", apuntó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.