_
_
_
_

El Ayuntamiento se hace con el control de As Burgas

El Ayuntamiento de Ourense incluirá la finca propiedad de Xardín das Burgas en una única unidad de gestión en la que además de esta parcela privada (de 2.500 metros a la que el PP había concedido edificabilidad para 19.000) figurarán otras públicas, como la casa de baños (de 1.527 metros), la antigua prisión y zona verde (5.000 metros) y una más anexa de 762 metros. La unidad tendrá más de 9.800 metros y el 51% de la propiedad será municipal, con lo que Xardín das Burgas queda en minoría para decidir.

El teniente de alcalde, Alexandre Sánchez, explicó que la empresa, que pretendía construir un hotel en este terreno, "ya no podrá obtener los beneficios de la edificabilidad".

La unidad de gestión se incluirá en el PERI de As Burgas. En la parcela, el Ayuntamiento creará una zona verde y limitará la edificabilidad del conjunto ya que los 19.000 metros de la empresa tendrán que repartirse entre los 9.800 de la unidad de gestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_