_
_
_
_

Vigo rescatará la concesión de tres párkings por sus deudas

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, emplazó ayer a Conycase, concesionaria de tres aparcamientos subterráneos en la ciudad, para que salde su deuda con el ayuntamiento en el plazo de un mes; en caso de no ser así, el ayuntamiento procederá a la ejecución del embargo o, lo que es lo mismo, al rescate de la concesión para sacarla de nuevo a concurso.

Conycase acumula una deuda con el ayuntamiento de 478.027 euros, de la que 391.205 euros se encuentran en fase ejecutiva, después del embargo notificado en el verano del año pasado, y otros 87.822 euros se encuentran pendientes de pago en periodo voluntario.

El alcalde, sin esperar a los informes económico y jurídico cuyo encargo anunció el miércoles, consideró "bastante improbable" que la concesionaria salde su deuda en el plazo que ayer él mismo marcó, con lo que el ayuntamiento procedería a ejecutar el embargo, que implica el rescate de la concesión.

Conycase obtuvo en 1990 la concesión municipal para la explotación de los aparcamientos durante un periodo de 50 años. La empresa ha pasado por varias crisis. Actualmente ostenta la mayoría del capital (66%) el abogado y empresario Manuel Núñez Arias, en libertad bajo fianza por su implicación en un supuesto cohecho para la recalificación de terrenos en Totana (Murcia), donde otra de sus empresas proyectaba una macrourbanización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_