El Sabadell provisiona 424 millones por impagos
El Banco Sabadell ha destinado 424,62 millones de euros a dotaciones por insolvencias hasta septiembre, de los que 235 son una dotación extraordinaria con carácter de anticipo de cobertura para hacer frente al actual contexto de morosidad, "que va a subir y de forma importante", según opinó ayer el consejero delegado, Jaume Guardiola. El Sabadell ha más que triplicado su ratio de morosidad en el año, hasta el 1,59%, pero sigue por debajo de la media (2,5% en agosto) y tiene una tasa de cobertura del 140%.
Los 235 millones destinados a dotaciones extraordinarias anticipadas procede de las plusvalías netas obtenidas -de 512 millones- por la venta del 50% de su grupo asegurador a Zurich. Las plusvalías restantes han permitido incrementar su beneficio neto de enero a septiembre un 26,1%, hasta los 762 millones. Sin contar los atípicos, el beneficio crece un 3,8%, hasta los 530,9 millones. La expansión de oficinas se ha ralentizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.