La CAM prepara otra emisión de cuotas
Caja Mediterráneo (CAM), la primera y única caja de ahorros española que ha emitido cuotas participativas (títulos similares a las acciones pero sin derechos políticos), se prepara para poder realizar una segunda emisión. El consejo de administración acordó ayer pedir autorización a la asamblea general de noviembre para dar el paso, sin fecha prevista.
El consejo quiere tener listo el proceso "por si fuera necesario reforzar capital" para "aprovechar" eventuales oportunidades, y baraja sacar títulos hasta por un 17,5% más de su valor (la primera fue del 7,5%), según algunas fuentes. Una de las posibilidades que se comentó en el consejo es que el Gobierno, dentro de las medidas presentadas de refuerzo de las entidades financieras, pueda adquirir cuotas participativas de la caja.
La CAM ganó hasta septiembre 301 millones, un 5,03%. La entidad triplicó su morosidad hasta el 3,21%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.