_
_
_
_
_

El PSPV pide la investigación del escolta de Fabra detenido

María Fabra

La detención, dentro de una operación antidroga, de L.S.B., policía local de Castellón que ejerció de escolta del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ha desatado la exigencia de explicaciones del PSPV. El portavoz socialista, Mario Edo, reclamó al alcalde, Alberto Fabra, que ordene una investigación para determinar la "verdadera relación" entre Fabra, concejal del Ayuntamiento, y el policía local detenido que, además, es familiar suyo. El juez ordenó anoche el ingreso en prisión de los nueve detenidos en la operación antidroga.

Carlos Fabra fue entrevistado ayer en Onda Cero, donde, a la pregunta sobre sus imputaciones por presuntos delitos contra la administración pública y fraude fiscal, indicó: "Estoy imputado por presunto fraude fiscal de 5 millones de las antiguas pesetas en el año 1999". La denuncia que presentó la Agencia Tributaria en 2005 le acusa por el impago de cuotas del IRPF y por no justificar ingresos de dinero en efectivo, en general en pequeñas cantidades, por un valor total de más de 600.000 euros, de los que le son directamente imputables, depurando los correlacionados con otras cuentas suyas o de su familia, cerca de 72.000 euros.

Sobre los comunicados de la Federación de Asociaciones de Periodistas contra sus intentos de amordazar los derechos a la libertad de expresión y de información, Fabra dijo que pedían que retirara una denuncia contra una periodista, cuando se limitaban a considerar "inaceptable" que Fabra "intente coartar el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación, que ejercen su deber constitucional de informar con libertad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_