"He trabajado con dedicación y empeño"
Juana Gálvez se pronunció ayer por primera vez en público sobre los dos años de suspensión de empleo y sueldo que le ha impuesto el Ministerio de Justicia por no vigilar la ejecución de la sentencia firme de cárcel contra el pederasta Santiago del Valle, presunto asesino de Mari Luz Cortés.
La secretaria del Juzgado de lo Penal 1 de Sevilla se mostró segura de su labor en el juzgado de Rafael Tirado. "Tengo la tranquilidad de haber desempeñado mis funciones con absoluta dedicación y empeño", afirmó.
Gálvez, quien eludió asumir alguna responsabilidad en lo ocurrido, leyó un comunicado sin admitir preguntas. No escatimó elogios por el apoyo que le han mostrado sus compañeros ni críticas a la Administración de justicia, a la que acusó de convertir el trabajo de los secretarios en una carrera sembrada de obstáculos: "Carencia de medios personales y materiales", "organizaciones caducas", "leyes obsoletas". "Esas dificultades traen consigo los desgraciados sucesos que lamentamos y que esperamos que con el esfuerzo de todos puedan evitarse", apuntó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.