_
_
_
_
Crisis financiera mundial | Nueva estructura en el sector

La fiscalía de Francfort registra la sede del banco KfW

La fiscalía de Francfort registró ayer la sede del banco público KfW y abrió una investigación contra cinco miembros de su directiva, acusados de administración desleal. El 15 de septiembre, el KfW efectuó una transferencia de 319 millones de euros a Lehman Brothers, que ya se había declarado insolvente.

La fiscalía y la Oficina Federal de lo Criminal (BKA) investigan ahora si los ejecutivos, tres de los cuales han dejado ya el banco a resultas del escándalo suscitado, cometieron un delito al no impedir la multimillonaria transferencia cuando ya se conocían los graves aprietos económicos del banco de inversión estadounidense, una de las más insignes víctimas de la crisis mundial.

Los tratos con Lehman Brothers han costado a KfW y al contribuyente más de 535 millones de euros. Bautizado por el popular diario Bild como "el banco más estúpido de Alemania", el KfW protagonizó también el ruinoso salvamento del Banco Alemán de Industria (IKB), en el que invirtió miles de millones de euros a costa del contribuyente.

En agosto, el fondo tejano de capital privado Lone Star compró a precio de ganga las participaciones públicas en el IKB. Según publicó ayer mismo la Oficina Federal de Estadística, el fracasado socorro de IKB hizo que Alemania cerrara 2007 con un déficit público del 0,2% del PIB.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_