_
_
_
_
_

UGT y CC OO deciden hoy si convocan huelga contra la ley

CC OO y UGT, que decidieron hace un mes consultar a los docentes, antes de pronunciarse sobre una eventual huelga en los centros contra la ley de Educación, decidirán hoy su posición. Los sindicatos Ustec, Aspepc y CGT ya lo han anunciado para el 13 de noviembre.

UGT y CC OO pensaban decidir ayer, pero no se han decantado aún. La Federación de Enseñanza de UGT se inclina por ir al paro, explicaron varias fuentes del sindicato, pero siempre que sea general de todos los sindicatos y a la espera de una posible palabra final de la cúpula del sindicato que encabeza en Cataluña Josep Maria Álvarez. CC OO ha decidido aplazar su decisión hasta hoy.

La consulta realizada por los dos sindicatos en los centros de enseñanza a los docentes ha arrojado que éstos tienen problemas concretos: masificación de algunas aulas, reducción de algunas ayudas, pero no aparece una posición claramente dominante ni a favor ni en contra de hacer huelga, dicen las fuentes consultadas de ambos sindicatos.

Para los que propugnan la huelga -que aún no está solicitada ante la Administración-, Ustec, Aspepc y CGT, hay motivos para hacerla. Los principales son la falta de medidas de calado, a su juicio, para crear un servicio de educación en Cataluña con centros públicos y concertados en igualdad de deberes; la autonomía que se otorga a los centros y la posibilidad de que las direcciones puedan solicitar profesores con determinados perfiles, entre otros.

Por otra parte, el Sindicato de Estudiantes reunió ayer en Barcelona a cientos de manifestantes en defensa de la educación pública y en contra del proceso de convergencia europea de los estudios universitarios, el llamado proceso de Bolonia. La protesta movilizó miles de estudiantes en 40 ciudades españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_