Las vacas de colores ya pastan en Madrid

Esculturas coloridas a tamaño real con forma de vaca distribuidas por las calles de una gran ciudad. Seguro que a muchos les suena esta modalidad de arte urbano surgida hace 10 años en Zúrich. Se trata de la CowParade, que ayer inauguró su edición madrileña.

Una carpa ubicada en la plaza de Felipe II ha acogido un centenar de estos ejemplares elaborados en Polonia con fibra de vidrio. Hasta el 29 de noviembre, los artistas, cuyos trabajos se seleccionaron el pasado mes de julio en el concurso ¡Pinta una vaca! plasmarán sus diseños sobre este soporte tridimensional. El taller está abierto al público de forma gratuita de lunes a jueves, de 13.00 a 20.00, y viernes y sábado, de 12.00 a 20.00.

Más información

Pero estos bóvidos, no sólo resultan atractivos para los artistas. Los patrocinadores también han encontrado en ellos un jugoso soporte publicitario para sus firmas, ya que cuando se expongan en la calle, a partir del 16 de enero, cada una se soportará sobre una base de cemento con la inscripción de la compañía en cuestión.

¿Has pensado en ir a la Cow Parade? Descubre Madrid con la guía de EL VIAJERO

Carpa de la plaza de Felipe II donde se exponen las vacas de la CowParade.
Carpa de la plaza de Felipe II donde se exponen las vacas de la CowParade.MANUEL ESCALERA
El certamen de arte internacional ya ha arrancado en la capital. En torno a un centenar de artistas pintarán sus obras hasta el 29 de noviembre en la plaza de Felipe II de MadridBEATRIZ RUBIO, ALVARO DE LA RUA, LUIS ALMODOVARundefined

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción