Apple gana un 26% más y Yahoo! anuncia 1.500 despidos
Dos de las principales compañías del sector tecnológico en EE UU presentaron ayer su cuenta de resultados del último trimestre con suerte bien dispar. Yahoo!, el segundo buscador de Internet tras Google, anunció que despedirá al 10% de su plantilla, unos 1.500 empleados, tras registrar un recorte de su beneficio neto del 64% (se quedó en 42 millones de euros). Por el contrario, Apple logró aumentar las ganancias en un 23% respecto al mismo periodo del año pasado, al llegar a los 872 millones de euros.
El fabricante de los ordenadores Macintosh y del iPhone ha rebajado el precio de del MacBook y ha lanzado versiones más rápidas de otros ordenadores portátiles para intentar mantener sus ventas pese al frenazo del consumo en Estados Unidos. Aún así, ya augura que sus ingresos en Navidades no serán tan boyantes este año. Yahoo!, por su parte, se replantea su alianza publicitaria con Google.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua y una de las primeras figuras de oposición al PRI
Análisis de ajedrez | Otra derrota rara de Carlsen
La embajadora de Chile en Nueva Zelanda tensiona la política tras llamar a la autodeterminación de Rapa Nui
Fallecen dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































