La Comunidad Islámica decide seguir adelante con la mezquita
Pese a los contratiempos con los que se ha enfrentado en los últimos tiempos, la Comunidad Islámica no tiene intención de renunciar a su proyecto de construir una mezquita en Sevilla.
El presidente de la comunidad, Malik Ruiz, aseguró ayer que al margen de lo que ocurra con las negociaciones con el Ayuntamiento de Sevilla, su idea es "no cejar nunca en el empeño".
La comunidad se ha quedado por segunda vez sin el suelo que le había cedido el Ayuntamiento hispalense después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya dictado una sentencia que obliga a modificar el criterio que hasta la fecha había seguido el gobierno local para donar parcelas.
Malik Ruiz explicó que la postura acordada por la comunidad es la de reafirmar "la máxima según la cual construir una mezquita en Sevilla es un deseo y una necesidad de los islámicos".
"Conforme a lo que dicta la Justicia y el Estado de Derecho, es lo que nos corresponde realizar y así lo haremos", indicó Ruiz, quien volvió a confiar en que en la decisión final no se produzca "trato discriminatorio alguno" hacia la Comunidad Islámica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.