El PP acusa al ex fiscal de Lugo de "persecución política"
El presidente del Partido Popular de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, arremetió ayer contra el anterior fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Jesús María Izaguirre, al que culpó de haber urdido una "persecución política" contra cargos del PP. Barreiro se expresó de esta forma tras haber conocido el archivo de la causa abierta por el anterior fiscal como consecuencia de un supuesto cobro ilegal de dietas por parte de varios vicepresidentes de la institución provincial.
"Estaba actuando desde un punto de vista de persecución política hacia cargos del PP. Esto es obvio", defendió Barreiro, quien avanzó que su partido estudiará la posibilidad de emprender "acciones de carácter legal" contra quien ahora ocupa el cargo de fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Álava y que en su día también impulsó la denominada Operación Muralla, aún en fase de investigación, por presuntas irregularidades en la adjudicación de direcciones y proyectos de obra en la Diputación lucense.
El fiscal Izaguirre había iniciado en 2003 una investigación por el supuesto cobro de dietas irregulares por parte de los vicepresidentes de la Diputación, José Carlos Rodríguez Andina, Julio Álvarez Núñez y Antonio Muiña. La investigación también llegó a los ex diputados Luís Rego y Fe Rodríguez, así como al anterior presidente, Francisco Cacharro y la persona que se encargaba de la intervención, José Ferreiro.
Aunque en un escrito del fiscal se hacía constar que se habían recogido "gran cantidad de elementos de convicción", la realidad es que todos los imputados por el fiscal quedaron libres al haberse archivado las diligencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.