_
_
_
_

Ourense inicia un servicio de comida en casa ajeno a la Xunta

Sopa de verduras, guiso de carne con patatas y pieza de pera. El Ayuntamiento de Ourense sirvió ayer 228 veces este menú a otras tantas personas mayores que viven solas y tienen problemas económicos y de movilidad para ir a la compra y hacer la comida, pero que carecen de la calificación de dependientes. El Comedor sobre rodas, promovido por el Ayuntamiento de Ourense, se estrenó al margen del que promueve la Vicepresidencia de la Xunta, Xantar na casa, que "no se adecuaba" a las necesidades del municipio y al que la concejalía de Bienestar Social renunció "porque chocaba totalmente" con el orensano, señaló su responsable, Marga Martín.

El servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento orensano, con 553 beneficiarios, detectó que casi 300 de ellos necesitaban comida a domicilio "y el plan de Vicepresidencia tenía un tope de 30 usuarios", explica Martín. "No pudimos compaginar ambos programas porque van dirigidos a usuarios distintos. La Xunta exigía el certificado de dependencia y, además, nos daba todo hecho, sin posibilidad de adecuar el plan a nuestra realidad". Otra diferencia es que el plan orensano valora el precio que pagan los usuarios (casi dos euros por menú) en función de sus ingresos, "mientras que en la propuesta de Vicepresidencia este parámetro no se tiene en cuenta".

El Ayuntamiento invertirá en el plan 150.000 euros hasta diciembre, una cifra que ascenderá a 400.000 en 2009.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_