Lagarde aplaude la dimisión de la cúpula de Caisse d'Epargne
El Gobierno francés envió ayer un mensaje de confianza a los ahorradores tras la dimisión de los tres máximos responsables de Caisse d'Épargne, como consecuencia del "incidente" de mercado que llevó al grupo de cajas de ahorro francesas a perder 600 millones de euros.
"No hay sombra de inquietud sobre los ahorros", sentenció la ministra de Economía, Christine Largarde, en la emisora Europe 1 para mandar un nuevo mensaje de tranquilidad a los ciudadanos. La ministra calificó como "algo bueno" la dimisión de los dirigentes de Caisse d'Épargne, en una reunión de urgencia del consejo de vigilancia el pasado domingo, tras la renuncia previa del gerente de la cartera bursátil del banco, su equipo y el director financiero, al conocerse el viernes las pérdidas multimillonarias de la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.