Trabajo obliga a Ferrocarrils a poner más personal en los mercancías
La seguridad no es un asunto baladí. De modo que Ferrocarrils de la Generalitat, empresa que preside Joan Torres, deberá hacer que los trenes de mercancías que transportan coches entre la factoría de Seat en Martorell y el puerto operen con dos "agentes" en vez de uno solo. Así lo establece una resolución de la Inspección de Trabajo de fecha 26 de septiembre remitida a la empresa pública de la Generalitat.
La resolución señala: "la empresa aplica unilateralmente la implantación de agente único en mercancías" contrariamente a lo previsto en el reglamento de circulación. Por tanto, el inspector de trabajo requiere a la empresa a que se atenga a la norma y haga que los trenes circulen con dos agentes.
La denuncia había sido puesta por el sindicato Semaf, que consideraba que la empresa debía ser obligada a respetar las normas. Un portavoz de Ferrocarrils dijo ayer que no sabía qué podía decir sobre el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.