Sean Penn, admirador de Chávez
El actor ha visitado al presidente venezolano por segunda vez
Sean Penn siente interés por la política que desarrolla el presidente venezolano, Hugo Chávez. Por eso ha ido a visitarle por segunda vez. Juntos han visto la marcha de los trabajos de construcción de un gasoducto en el oriente del país suramericano, según explicó la oficina de prensa presidencial. En agosto de 2007, Penn estuvo seis días en Venezuela y expresó su simpatía por el proyecto socialista que lidera Chávez. Entonces, el protagonista de filmes como All the King's Men (2006) visitó la productora estatal que creó el Gobierno de Chávez, y se mostró interesado, según fuentes venezolanas, por las posibilidades de coproducción.
Chávez expresó el año pasado, en uno de los varios recorridos por obras públicas en que estuvo acompañado por Penn, que el actor era uno de los estadounidenses "en busca de la verdad". El presidente dijo entonces que el artista viajó a Irak, Irán y a Venezuela, "a ver la realidad con sus propios ojos, cansado de que le mientan". Además de Penn, otros actores como Danny Glover y Kevin Spacey también han ido a Venezuela para entrevistarse con Chávez y visitar la Villa del Cine, creada por el presidente venezolano para competir con lo que define como la "dictadura de Hollywood".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.