Kina Fernández pide ayuda a la la Xunta frente a la crisis
La diseñadora gallega Kina Fernández pidió ayer a la Xunta y el Gobierno central ayuda para que las pequeñas empresas de moda puedan "aguantar la crisis", que aseguró sufren más que las grandes multinacionales. En una entrevista difundida por RNE, la diseñadora de moda afirmó que el sector "lleva entre tres y cinco años notando crisis". "Decir lo contrario no sería una realidad", señaló.
En su opinión, las grandes multinacionales del textil lo tienen "más fácil" que las empresas pequeñas y familiares, como la suya.
El sector, aseguró, está "luchando" por "sobrevivir". La situación en Galicia es que la crisis se vive en los talleres, donde hay meses en los que "se está a tope" de trabajo y otros "a medio gas", pero donde las empresas cuentan con personal fijo. Por ello, opinó que las pequeñas empresas del sector de la moda, que tienen más trabajadores fijos, precisa de "ayudas para poder aguantar" y esperar que pase la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.