_
_
_
_
12º Congreso regional del PP

Camps anuncia una nueva etapa en el PP tras lograr el control absoluto

El reelegido presidente popular mantendrá la línea de críticas contra Zapatero

Francisco Camps, reelegido presidente del PP de la Comunidad Valenciana, anunció ayer en la clausura del 12º congreso regional "una nueva etapa" en el partido tras hacerse con el control absoluto de la estructura. Tras renovar el cargo por el 98% y sacar adelante su propuesta de junta directiva con el apoyo del 99,5% de los compromisarios, Camps aseguró que ahora se abre "una nueva etapa de apuesta y de futuro de un proyecto que se hace grande".

El también presidente de la Generalitat, aclamado por el congreso, aseguró que su voluntad es gobernar para el futuro con un partido abierto a todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.

Más información
Una amplísima dirección
El señor de los tiempos
El fin de los años felices
Rajoy asume las exigencias de su 'barón' y Arenas, el catolicismo
Un frío saludo para el "político ejemplar"

Camps aseguró que el 12º cónclave popular, muy lejos del anterior celebrado hace cuatro años en Castellón en medio de una grave crisis interna con Eduardo Zaplana y sus partidarios, "vuelve a evidenciar" que los populares tienen ideas. "Reconocemos la situación económica complicada, que tenemos iniciativas", prosiguió Camps, "que el PP habla con el corazón, que nunca nos acomplejamos y que desarrollamos una constitución de la convivencia".

El dirigente popular puso el énfasis en mantener la política de duras críticas hacia el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y en remachar, sin nombrarlo, al nuevo dirigente del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.

Junto a la repetición sin fin de los argumentos sobre la insuficiente financiación autonómica, la demanda de más agentes policiales y las reclamaciones de agua mediante trasvases -que hicieron que la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que reclama el fin del trasvase Tajo-Segura, no viniese a Valencia- Camps acusó a la izquierda de "estar en desbandada y humillada". Para Camps, Zapatero vino al reciente congreso del PSPV "a certificar la rendición del socialismo valenciano a un Gobierno que va contra la Comunidad Valenciana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un discurso que ayer pareció evidenciar que Camps no está por aceptar la oferta de colaboración institucional que le lanzó el presidente del Gobierno en su intervención en el congreso del PSPV. Probablemente, porque los populares desconfían de un Zapatero al que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, calificó en repetidas ocasiones de mentiroso. "Nos dan desprecio, paro y tentetieso en recursos económicos", afirmó Barberá en su intervención.

A partir de ahora se abre el calendario de los congresos provinciales en unas condiciones que estarán vigiladas muy de cerca por el propio Camps.

Mariano Rajoy y Francisco Camps se abrazan, ayer, en la clausura del congreso del PP en Valencia.
Mariano Rajoy y Francisco Camps se abrazan, ayer, en la clausura del congreso del PP en Valencia.CARLES FRANCESC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_