_
_
_
_
12º Congreso regional del PP

Rajoy asume las exigencias de su 'barón' y Arenas, el catolicismo

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, reiteró ayer que hace suyas las principales exigencias de su principal barón en el partido. "El agua es de todos los españoles y sobre el agua deciden todos los españoles y no una parte", dijo Rajoy, que añadió: "Es justo dar agua a quien lo necesita y la Comunidad Valenciana necesita agua. Estaremos donde siempre hemos estado y pronto lo vais a ver". Un jarro de agua fría a su propia secretaria general, Dolores de Cospedal, que avala el nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha, donde se pide el fin del trasvase Tajo-Segura.

"Otra cosa, el AVE con todas las prestaciones ha de llegar a Castellón, Valencia y Alicante", dijo Rajoy, que reivindicó también una financiación autonómica acorde a la población y criticó que el Gobierno no cumpla en materia de seguridad ciudadana.

Más información
Camps anuncia una nueva etapa en el PP tras lograr el control absoluto

Y si Rajoy asumió las reivindicaciones de Camps y los populares valencianos, el vicesecretario nacional de Política Autonómica y líder de los populares andaluces, Javier Arenas, asumió el corpus confesional. Ese que vuelve a impregnar los estatutos del PP en la Comunidad Valenciana y que tradujo en una crítica brutal a los socialistas. Arenas elogió los títulos de las ponencias del PP valenciano Sí a la vida y Sí al futuro, frente a un PSOE "trágico y triste al que le gusta el debate de la muerte, porque la memoria histórica, la Guerra Civil, la eutanasia y el aborto son muerte".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_