Rajoy asume las exigencias de su 'barón' y Arenas, el catolicismo
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, reiteró ayer que hace suyas las principales exigencias de su principal barón en el partido. "El agua es de todos los españoles y sobre el agua deciden todos los españoles y no una parte", dijo Rajoy, que añadió: "Es justo dar agua a quien lo necesita y la Comunidad Valenciana necesita agua. Estaremos donde siempre hemos estado y pronto lo vais a ver". Un jarro de agua fría a su propia secretaria general, Dolores de Cospedal, que avala el nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha, donde se pide el fin del trasvase Tajo-Segura.
"Otra cosa, el AVE con todas las prestaciones ha de llegar a Castellón, Valencia y Alicante", dijo Rajoy, que reivindicó también una financiación autonómica acorde a la población y criticó que el Gobierno no cumpla en materia de seguridad ciudadana.
Y si Rajoy asumió las reivindicaciones de Camps y los populares valencianos, el vicesecretario nacional de Política Autonómica y líder de los populares andaluces, Javier Arenas, asumió el corpus confesional. Ese que vuelve a impregnar los estatutos del PP en la Comunidad Valenciana y que tradujo en una crítica brutal a los socialistas. Arenas elogió los títulos de las ponencias del PP valenciano Sí a la vida y Sí al futuro, frente a un PSOE "trágico y triste al que le gusta el debate de la muerte, porque la memoria histórica, la Guerra Civil, la eutanasia y el aborto son muerte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.