La CNMV rechaza la OPA sobre Inbesòs por falta de garantías
La operación de Horcona, suspendida
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) echó ayer un jarro de agua fría al grupo aragonés Horcona. Ayer el supervisor acordó no admitir a trámite la solicitud de Horcona para poder lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre la promotora catalana Inbesòs por falta de garantías. Además, suspendió de sus cargos en el Consejo de Administración a tres representantes de la constructora.
La CNMV sostuvo en un comunicado que los representantes de Horcona -José Luis Bartibás Larragay, José Luis Bartibás Herrero, Carlos Bartibás Herrero, Roberto Bartibás Herrero, y las sociedades Inversión en Activos Urbanos, SL y El Tajaderón, SL- no han aportado en el plazo previsto "la documentación acreditativa de la constitución de garantías".
Fuentes de Horcona explicaron que el grupo no ha podido presentar a tiempo un aval de 11 millones porque está negociando con la banca una reestructuración de su deuda, según informó Europa Press.
El Grupo Horcona cubrió una ampliación de capital de 663 millones para hacerse con el 96,1% de Inbesòs, hasta ahora de la familia Vila. Eso le obligaba a presentar una OPA por el 4% del capital restante. Algo que ayer la CNMV rechazó. Es más, la autoridad bursátil acordó suspender los derechos políticos que le corresponden por tener el 96,1% de las acciones.
La CNMV también suspendió en el ejercicio de sus cargos en los órganos de administración de la inmobiliaria catalana a José Luis Bartibás Larragay, José Luis Bartibás Herrero y Alberto Cabello Gimeno hasta que puedan lanzar la OPA u obtengan el consentimiento unánime del resto de accionistas.
Inbesòs entró en pérdidas en el tercer trimestre de 2007 y sufrió una caída de ventas de hasta el 98%. Cerró el primer semestre de este año con unos números rojos de 4,4 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.