La guerrilla kurda mata a cinco soldados en Turquía
Los enfrentamientos entre la guerrilla separatista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el Ejército turco se han recrudecido en las últimas semanas en el sureste de Anatolia. Cinco soldados turcos murieron ayer en la provincia de Hakkari, fronteriza con Irak. Cuatro de ellos cayeron en enfrentamientos directos con los rebeldes independentistas, y el quinto perdió la vida al estrellarse un helicóptero militar turco. Un portavoz del PKK aseguró desde el norte de Irak que el aparato había sido derribado.
El Estado Mayor turco afirmó que la caída del helicóptero, en la que también resultaron heridos 15 soldados, se debió a un fallo técnico. El Ejército informó asimismo de que 18 terroristas del PKK habían sido "neutralizados" en las operaciones militares lanzadas tras los enfrentamientos de Hakkari.
Un total de 17 soldados turcos han muerto este mes en choques armados con el PKK, justo después de que el Gobierno turco prorrogase la autorización dada el año pasado al Ejército para poder perseguir a la guerrilla separatista kurda en el norte de Irak. La artillería y la aviación militar turca bombardean casi a diario las bases rebeldes situadas al otro lado de la frontera, en las montañas de la región autónoma del Kurdistán iraquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.