Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lonely Planet incluye al País Vasco en su lista de los mejores destinos de 2009

Euskadi, sumando a la comunidad autónoma el País Vasco francés, es considerada por la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet uno de los 10 mejores destinos turísticos para 2009. "El País Vasco es un cóctel de diversión, sol, cultura y belleza", define la guía. Los paisajes del Pirineo, la "fantasía futurista" del Museo Guggenheim y las fiestas populares son los atractivos que han elevado a Euskadi al segundo puesto de la lista de recomendaciones de Lonely Planet.

El plan que sugiere la guía propone alojarse en el Hotel Miró, en Bilbao, frente al Guggenheim, antes de alquilar un coche para descubrir la costa en dirección a San Sebastián. En el recorrido destaca el interés de Bermeo y Lekeitio, y la "playa surfera" de Mundaka. Una vez en San Sebastián, la guía propone degustar los pinchos de la Parte Vieja y alojarse en la pensión Bellas Artes.

La lista de destinos está encabezada por la bahía de Fires, en Tasmania. Entre los 10 lugares seleccionados por Lonely Planet están el archipiélago de Chiloé, en Chile, la región francesa de Languedoc, las islas colombianas de San Andrés y Providencia, Svalvard (Noruega), los volcanes de Hawai, la región china de Yunnan y la reserva de Nam Ha, en Laos.

Descubre el segundo mejor destino del mundo con la guía del País Vasco de EL VIAJERO

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de octubre de 2008