_
_
_
_
_

Víctimas y políticos debatirán sobre los efectos del terrorismo

El País

Representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo y dirigentes de los principales partidos vascos debatirán la próxima semana en Vitoria sobre "la visibilidad social y política" de los afectados por la violencia terrorista. La cita ha sido organizada por la Fundación Fernando Buesa y la plataforma Aldaketa-Cambio por Euskadi.

El acto parte del reconocimiento, según sus organizadores, del "difícil encaje" que tiene en la vida social, política y cultural de Eukadi la problemática de las víctimas. Por un lado, se halla la necesidad de los ciudadanos de no abrumarse "por la pregunta acerca de su propio comportamiento" con los damnificados por el terrorismo y, por otro, la actitud de la clase dirigente política "que ante la imposibilidad de seguir ocultando la realidad de las víctimas, ha procedido a un reconocimiento de las mismas desde su anulación como significantes políticos".

La cita, que se desarrollará el próximo día 23 en un hotel de la capital vitoriana, ofrecerá conferencias del ex dirigente del PNV Joseba Arregi, uno de los responsables de Aldaketa, sobre la irrupción de las víctimas en la vida pública y del parlamentario socialista Jesús Loza en torno a la política ante las víctimas de ETA. Una de las mesas redondas se centrará en la evolución del reconocimiento de las víctimas.

Otra mesa redonda reunirá a representantes del PNV, PSE-EE, PP, EA y EB para hablar sobre la política ante las víctimas. También dejarán sus testimonios Ana María Vidal-Abarca, ex presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y las presidentas de la Fundación Buesa, Natividad Rodríguez, y de Covite, Cristina Cuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_