_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Obscenidades

Como ciudadano de a pie, no hay que abundar en la frustración y el nerviosismo que produce la crisis, la desazón que se respira en el aire. En definitiva, el miedo, ya instalado en nuestro día a día. Pero, ¿qué ocurre si miramos desde la óptica de los pequeños empresarios, el verdadero motor y sustento de nuestra economía? Pymes y autónomos generan casi el 97% de la actividad económica española. En otras palabras, los paganos y sostenedores del sistema. Ahora, más que nunca, necesitamos financiación: para sostener nuestras dañadas estructuras por la caída de la actividad, el pago de la nómina y el puesto de nuestros empleados; ¿os suena? Bien, vas al banco y obtienes... el no. No hay dinero para el sostenimiento de la actividad. Te muerdes la lengua recordando los costes financieros que has abonado religiosamente durante años, y te marchas. Enciendes la tele y resulta que hay que ayudar a los bancos, "hay que comprar sus activos dañados". Es lo que tiene el castellano, que el eufemismo pasa casi desapercibido. Años -décadas- de beneficios estratosféricos, de cobro de comisiones astronómicas, de usura sin medida. Y ahora no hay dinero. Para los demás, claro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_