Hypo Real Estate denuncia a su antiguo presidente
El consejo de vigilancia del banco hipotecario alemán Hypo Real Estate ha denunciado al ex presidente de la entidad Georg Funke por haber incumplido sus obligaciones. Según informó ayer Hypo Real Estate, el gremio de control ha encargado al gabinete de abogados estadounidense Milbank Tweed Hadley McCloy que compruebe si Funke y el entonces director del área de Financiación estatal Bo Heide-Ottosen incumplieron sus responsabilidades.
La Asociación de Protección de los Accionistas (DSW) entregó por su parte a la Fiscalía de Múnich (sur de Alemania) una denuncia contra los dos ejecutivos. Hypo Real Estate ha podido evitar la quiebra gracias a un paquete de rescate por valor de 50.000 millones de euros garantizado por el Gobierno alemán.
Funke y el presidente del consejo de vigilancia Kurt Viermetz dimitieron tras esta acción y después de sufrir fuertes críticas a su gestión, incluso, por el Ejecutivo alemán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.