_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El destino de los 30.000 millones de euros

No me gustaría que el dinero recaudado a través de los impuestos fuera a cubrir las importantes deudas que inmobiliarias y constructoras tienen con los bancos en lugar de hacerlo llegar a los consumidores y a las pymes, que, con su actividad, son los que pueden relanzar la economía. Si esta importante cantidad se transfiriera al ICO (Instituto de Crédito Oficial) para que éste lo prestara directamente a los consumidores y pymes evitaríamos un riesgo.

Hay muchos bancos y cajas en nuestro país y no sabemos cuántas y cuáles han otorgado créditos de dudoso cobro a inmobiliarias y constructoras. Esos activos son también tóxicos si no se venden las promociones involucradas. ¡Mucho cuidado con la compra de activos no vayamos a cometer el pecado americano! ¿Por qué tiene que ir el dinero público a parar a los bancos y cajas que en el primer semestre tenían unos beneficios netos de casi 10.300 millones de euros sólo entre BBVA, Santander, Popular, La Caixa y Cajamadrid?

Las inmobiliarias pueden vender sus viviendas si bajan los precios -el pocero de Fuenlabrada ofrece viviendas a 100.000 euros- y de esta forma todos salen ganando: el precio de la vivienda se hace asequible a los compradores, la inmobiliaria vende la vivienda y el banco comienza a cobrar el préstamo que otorgó a la inmobiliaria y recupera la capacidad de financiación.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_