_
_
_
_

Mugabe acapara los ministerios clave sin contar con la oposición

Tras meses de negociaciones auspiciadas por Suráfrica después del escándalo de las últimas elecciones (un fraude masivo, según los observadores) y una gravísima crisis económica, con una inflación anual del 231 millones por ciento, el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, sigue empeñado en no ceder un ápice de poder en el nuevo Gobierno de coalición con el opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC). Ayer entregó las principales carteras (Exteriores, Defensa, Interior -que incluye Policía-, Información -que controla los medios y la televisión-, Justicia y Finanzas) a miembros de su partido, el ZANU-PF.

El líder del MDC, Morgan Tsvangirai, considera que esta decisión viola el acuerdo y pide la intervención inmediata del ex presidente surafricano, Thabo Mbeki, quien negoció el pacto. La oficina de Mbeki informó de que el ex presidente viajará mañana a Harare.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_