_
_
_
_

Portabella sale reforzado del congreso de ERC de Barcelona

Miquel Noguer

El jefe de filas de Esquerra Republicana en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, reclamó ayer unidad al partido después de ver validada su estrategia política en el congreso regional del partido. Portabella y su candidato a presidir ERC en la ciudad, Oriol Amorós, lanzaron sendas llamadas a la unidad y justificaron el paso del partido a la oposición tras las últimas elecciones municipales. "Las diferencias entre las candidaturas son pequeñas, y la coincidencia en el proyecto es muy amplia. Hay muchas posibilidades de trabajar juntos", dijo Amorós tras revalidar la presidencia del partido en Barcelona.

La gestión política del equipo dirigente también fue aprobada por los militantes por 142 votos a favor, 43 en contra y 23 en blanco. Portabella reiteró que decidió abandonar el equipo de gobierno municipal por "falta de proyecto de los socialistas". No valoró sus malos resultados electorales: Portabella perdió en las últimas elecciones un concejal y 40.000 votos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_