_
_
_
_
Fotonoticia:Búscame ahí... | EL VIAJERO HABITUAL

Setas gigantes frente al mar

Hace cuatro millones de años, un pliegue tectónico elevó el fondo marino. Desde entonces, el viento ha ido esculpiendo las erosiones de Bolnuevo, un acantilado y dos esculturas naturales a 200 metros del rompiente de la playa de Bolnuevo, en Mazarrón (Murcia). Su silueta fungiforme se debe a las corrientes de aire marino que arrastran partículas de arena, las cuales desgastan más la franja inferior del terreno. Además de ser el primer monumento natural declarado por la Región de Murcia, y la entrada natural a una cadena de calas no urbanizadas que se prolonga 10 kilómetros hasta alcanzar el municipio de Águilas, el lugar cuenta con una leyenda ligada a un suceso real: la noche del 16 de noviembre de 1585 desembarcaron en la bahía de Mazarrón unos 500 piratas. Según el mito, éstos huyeron cuando la Virgen se apareció frente a Bolnuevo, dejando tras de sí una bandera que se conserva. Por eso, el domingo más cercano al 16 de noviembre se celebra cada año una animada romería por la playa (Turismo de Mazarrón: www.mazarron.es; 968 59 44 26).

Para comer: BARBAS, cocina marinera tradicional en Mazarrón

GONZALO AZUMENDI

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_