La Hacienda venezolana cierra los locales de McDonald's por 48 horas
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), organismo recaudador de impuestos en Venezuela, cerró ayer durante 48 horas todos los restaurantes de la cadena norteamericana de comida rápida McDonald's en el país por supuestas irregularidades en sus libros contables.
El organismo detectó durante una inspección fiscal "inconsistencias en los libros de compra y venta en materia del Impuesto al Valor Agregado [IVA]", precisó el comunicado oficial.
"Los 95 locales comerciales de esta franquicia de comida rápida en el Gran Caracas y otros 20 diseminados en las distintas entidades federales del país permanecerán cerrados" por el periodo anunciado.
Además, las empresas Alimentos Nassif C.A., Alimentos Arcos Dorados de Venezuela C.A, y la Compañía Operativa de Alimentos-Corp C.A, propietarias o regentes de la franquicia, deberán pagar una multa de 1.150 bolívares (392 euros) cada una, de acuerdo con la información oficial.
El organismo recaudador de tributos realiza constantes inspecciones fiscales en los comercios del país, y son frecuentes las medidas de clausura temporal de los comercios y empresas de diversos ramos, tanto nacionales como multinacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.