_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Hachazos en tanga

Javier Ocaña

El cine español ha practicado en el último lustro una suerte de producto directamente dirigido a los adolescentes, supuestamente desenfadado y basado en las mismas armas con las que el cine estadounidense hace negocio cada semana en las grandes salas, que sin embargo pocas veces ha dado en el clavo de la comercialidad. Sexykiller, tercera película de Miguel Martí (dos de ellas, las nefastas Slam y Fin de curso, ya estaban centradas en estos parámetros), encargada de inaugurar el Festival de Sitges, contiene humor, sexo y violencia, caras conocidas de la televisión y un cóctel con el que atrapar a la audiencia. Su lema no admite dudas: "Una psicópata con la mente de Hannibal Lecter y el fondo de armario de Paris Hilton". Cierto que como reclamo comercial la frase tiene cierto impacto, sin embargo, la película nunca acaba de constituirse en lo que se pretende: un tótum revolútum donde igual cabe el universo del primer Sam Raimi que el del cine juvenil hollywoodiense.

SEXYKILLER

Dirección: Miguel Martí.

Intérpretes: Macarena Gómez, César Camino, Alejo Sauras, Ángel de Andrés, Juan Carlos Vellido.

Género: comedia. España, 2008.

Duración: 100 minutos.

Desde su lujoso cortometraje Carne de neón (una especie de Guy Ritchie a la andaluza), Paco Cabezas ha demostrado tener buen ojo para simular los modos del cine que arrasa en las plateas, pero su guión de Sexykiller siempre parece por encima de la más bien tosca puesta en escena de Martí, lo que acerca a la película a Tuno negro casi tanto como a Zombies party. A medio camino entre la parodia, la exaltación y el despropósito, Sexykiller confirma, eso sí, la vena más estrambótica de Macarena Gómez, una actriz que, desde su debut en Padre coraje, estaba pidiendo a gritos un papel tan demencial como éste.

Macarena Gómez, en un plano de <i>Sexykiller.</i>
Macarena Gómez, en un plano de Sexykiller.
Vídeo: WARNER
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_