El presidente ucranio convoca elecciones anticipadas
La crisis política se agudizó ayer en Ucrania, después de que el presidente, Víctor Yúshenko, decidiera disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones anticipadas. La medida fue tomada después de que la primera ministra, Yulia Timoshenko, su ex aliada en la revolución naranja que lo llevó al poder, no lograra formar una nueva coalición gubernamental.
La que existía entre el partido de ésta y el de Yúshenko se rompió hace un mes después de que los diputados votaran nuevas leyes que mermaban el poder del jefe del Estado en favor del Gobierno y del Legislativo. Ni siquiera la revocación de esas leyes, aprobada hace una semana, logró salvar a la actual Cámara.
Timoshenko fue la elegida para encabezar el Gobierno después del triunfo de la revolución naranja, pero más tarde Yúshenko la destituyó y puso al frente del consejo de ministros a Víctor Yanukóvich, su principal rival en las elecciones presidenciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.