_
_
_
_
LA CALLE / Rutas
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Malniu de Meranges

Meranges, ubicado a 1.540 metros de altitud, es uno de los municipios más altos de la Cerdanya. Su entorno ofrece incalculables posibilidades de ocio: los ríos, los bosques, los prados y las altas cimas: un paraíso para los montañeros. A Meranges pertenece el refugio de Malniu (2.138 metros), punto de partida para las ascensiones al Puigpedrós (2.194) y a los lagos de Malniu y Guils. A Malniu se llega en vehículo (excepto en invierno por la nieve), aunque hay otras opciones para los caminantes. Una de ellas es la ruta que parte del pueblo de Talltendre, al que se llega desde Bellver de Cerdanya. En Talltendre se sale por la calle principal, por debajo de la iglesia parroquial de Sant Iscle y Santa Victòria y al final del pueblo se toma un viejo camino ganadero a la derecha que se dirige al pueblo vecino de Ordèn, conocido también como Talltendre de Baix. Una vez en la buena ruta, no hay pérdida. Está bien indicada por sus puntos azules y franjas blancas y verdes de senderos, o marcada por rectángulos amarillos con numeración. Por el camino, el interés se centra en las iglesias, los muros de piedras secas, las cabañas de pastor, el molino de Meranges y las antiguas minas de manganeso del Tossal de Ras, el dolmen de Coll de Fans y sus lagos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_