Islandia nacionaliza la segunda entidad del país
Islandia asumió ayer el control sobre su segundo banco, el Landsbanki, en una operación equivalente a la nacionalización del instituto de crédito.
Las autoridades financieras de Reikiavik aplicaron así las medidas de urgencia acordadas entre el Gobierno y la oposición para evitar la quiebra del sistema financiero y la banca nacional, así como la bancarrota del Estado. El primer ministro, Geir Haarde, se vio obligado a reconocer que el banco nacional se había precipitado al anunciar que había recibido de Rusia un crédito de 4.000 millones de euros para salir de la crisis.
A pesar de que la corona islandesa se apreció ayer un 16% frente al dólar, la divisa de este país ha perdido en el último mes un 20,4% de su valor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.